Asterisk en «la nube»

Como sabéis una de mis áreas de interés además de la VoIP es la virtualización. En este tema, lo que desde hace algún tiempo está de moda es el Cloud Computing. Amazon EC2 es un servicio que ofrece «la nube» para que las empresas corran sus aplicaciones de manera virtualizada.

Pues ahora le ha tocado el turno a Asterisk. Esto no es algo nuevo, ya que la virtualización de centralitas es algo que ya lleva tiempo dando vueltas, pero hasta ahora no había leído que nadie tuviera un Asterisk en Amazon EC2. Podéis echarle un vistazo al howto aquí: http://voxilla.com/2009/02/13/asterisk-amazon-ec2-1178

7 thoughts on “Asterisk en «la nube»

  1. Veo que estas muy centradi en Xen, pero me gustaria preguntarte si has probado KVM, y porque XEN y no KVM que esta totalmente integrado en el nucleo linux.

  2. Saul, me interesa mucho esto de la virtualizacion. has podido realizar algo? te comento que tengo que «dividir» mi Asterisk para diferentes grupos de usuarios y que no haya comunicacion entre ellos… ¿como lo podria lograr? gracias.

  3. Gracias Saul, vere como implementarlo para pruebas. Una nueva pregunta. Resolviste de alguna forma el tema de Phonebook para cada PBX virtual? Xq loque puedo ver es que hay un solo directorio para todo el asterisk. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *