Material de la charla sobre Seguridad en VoIP

Con motivo de la Semana ESIDE 2008, la semana pasada dí una charla sobre seguridad en VoIP.

El contenido estaba bastante enfocado a ataques prácticos, con ejemplos y tal, exponiendo ataques que se pueden realizar contra la los terminales, la red y la PBX, que en este caso fue Asterisk.

He colgado las transparencias en SlideShare, y en la sección de Documentos tenéis las transparencias también y un tar.gz con las fuentes de los programas utilizados, por si no los encontráis o dejan de estar disponibles.

Espero que os sirva 🙂

slideshare-voip-sec.png

3 thoughts on “Material de la charla sobre Seguridad en VoIP

  1. Buenas,

    Me han gustado las transparencias.
    Yo estoy preparando unas para una clase de seguridad en redes que tengo que dar, y a parte de los aspectos teoricos, tambien he preparado una parte mas practica sobre seguridad en VoIP pas breve que la que tienes tu, concretamente expongo ataques MitM con ettercap, para realizar de cracking de contraseñas SIP y eavesdropping.

    Un saludo.

  2. Hola!!! El tema esta muy interesante! Lo unico que eso es solamente la presentacion, me imagino que lo que se dijo es lo mas importante.

    Me interesaria saber si Ud. tiene algun material referente al mismo tema, o algo enfocado a como aegurarse utilizando SIP. Estoy haciendo unas pruebas y quiero saber como autenticar SIP bien seguro.

    Espero pueda ayudarme!

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *