Por fin libre!

Así es. Hace poco más de un mes que unos amigos me trajeron un iPhone 8GB de New York. La putada fue que al ser fabricado en la semana 48, traía el formware 1.1.2 de serie (Out of The Box) y el dichoso bootloader 4.6 🙁

Viendo el percal, lo único que podía hacer era el Jailbreak de la 1.1.2, downgradeando a la 1.1.1, y actualizando después.

Llegado este punto tenía un iPod Touch un poco más gordo 🙂 así que mirando mirando, parece que la liberación por software no era una solución (y sigue sin serlo para esa versión del bootloader), así que decidí usar una solución hardware.

Hay muchas soluciones por ahí: TurboSIM, StealthSIM, NextSIM,.. la más ‘profesional’ parece la Turbo, pero el proceso es bastante largo 🙁

Finalmente y tras tener algún problemilla con los proveedores de la StealthSIM, me decidí por la NextSIM, que es de las más baratas, y cumple su función.

Cuando por fin me llegó, fue plug and play: cortar mi SIM, ponerla junto a la Next et voila! iPhone ‘liberado’! 🙂

Pero como para entonces ya había salido el firmware 1.1.3, y los que me conocen saben que sufro de versionitis, había que actualizar! La actualización es muy sencilla, y lo mejor de todo es que como no toca la baseband el iPhone sigue libre!

iphone-unlocked.jpg

2 thoughts on “Por fin libre!

  1. Epa, a quien la has pillao?, es porque si son de confianza estaria interesado en pillar algo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *