Integración de Asterisk 1.4 con Jabber

Olle ha comentado en VoIP-Forum las distintas formas en las que Asterisk 1.4 se comunica con Jabber:

  • Canal de GoogleTalk: Asterisk se integra con GoogleTalk, mediante chan_gtalk. GoogleTalk esta basado en el estándar Jabber, pero con algunos añadidos multimedia, lo que se ha llamado Jingle, por lo que en un futuro, Asterisk soportará las 2 opciones.
  • Presencia de usuarios de Jabber en el dialplan: Asterisk permite conectarse a un servidor de Jabber y comprobar la presencia de usuarios desde el dialplan.
  •  Un módulo de Jabber. Asterisk es capaz de actuar como si de un módulo de Jabber se tratara, registrándose contra un servidor de Jabber.
  • Mensajería. Asterisk soporta el envío de mensajes a usuarios de Jabber desde el dialplan.

Vía VentureVoIP.

jabber-intro-tres.png

One thought on “Integración de Asterisk 1.4 con Jabber

  1. Pues a mí todo lo que tenga que ver con Asterisk y IM me parece una farsa. Si desde Digium no se esfuerzan lo más mínimo en tener un SIP decente como para esperar que se centren en otros protocolos de IM y presencia. No me lo creo. Primero que Digium financie a Olle para mejorar el chan_sip y luego las pijaditas.

    Lo que les interesa es Asterisk con teléfonos SIP tontos en una LAN (para hablar y punto) y conexión con el mundo vía RDSI para ganar dinero vendiendo tarjetas. O sea, una PBX de lo mas tradicional y rancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *